miércoles, 24 de septiembre de 2008 | By: Abril

Carta a mi nueva amiga



Querida Amiga nueva:

Todo lo tangible descansa sobre lo abstracto. Todo ruido ensordecedor tiene sus cimientos en un profundo silencio... todo lo que es, ha sido antes un “no-es”. Es así como se cumplen los ciclos vitales. Es así como las amistades nunca se secan, ni terminan, porque amigos viejos dan paso a amigos nuevos.

¿Qué te puedo decir? Tal vez muchas cosas pero te aburriría; tal vez otras pocas, pero no me entenderías. Mi mundo es complejo y contradictorio, y hemos llegado muchos años tarde la una a la otra. Por eso en lugar de enseñarte mi caja de Pandora, prefiero abrirte las puertas y ventanas de mi casa, para que tu brisa fresca invada mi vida.

Aquí puedes contar lo que quieras sin ser juzgada, y por lo tanto sin ser perdonada de nada, es como escribir, sin el “como”, y nada más.Te ofrezco mis oídos y cuando te quedes sin palabras te regalaré las mías, las que me vayan saliendo sobre la marcha. Siempre he sido buena improvisando palabras. Toma, te regalo estas tres para empezar: Jardín, azul, telescopio… hay todo un universo diminuto guardado en la palabra “jardín”, un océano de sentimientos en la palabra “azul” y una galaxia de sensaciones dentro de la palabra “telescopio”… Soy una adicta a las palabras y a los libros, esos baúles de papel donde se guardan a puñados.

La imaginación me ha regalado el don de crear historias y dar vida a personajes, con los que puedo llegar a confundirme; este mimetismo me permite entrar y salir de ellos sin que nadie lo note. Puedo formar parte del inmenso carnaval donde todos llevamos una máscara, para ocultar el dolor y la tristeza detrás de bonitas frases, rehuir al contacto íntimo y esculpir falsos ídolos de barro. Te presto mis disfraces y te regalo mis cuentos de hadas. ¿Y que voy a pedirte a cambio? Que compartas conmigo tus ideas y sentimientos, todo eso... que no es poco.

La Dama

2 comentarios:

edving bravo dijo...

Para mi nueva amiga en el face: ana

Anónimo dijo...

excelente carta, buena redacción me agrada mucho la forma tan sutil y unificante en la cual expresa un sentimiento, amistad


Muy buena.